
Realiza tu obra a tu gusto sin salirte del presupuesto.
Si estás en el momento de comenzar una obra de construcción o remodelación y más aún, si esta será la primera vez que lo haces, la mayoría de nosotros no contamos con la noción de lo que realmente vamos a enfrentar, por lo que es muy común que nos encontremos con retos, imprevistos o bien salirnos de nuestro presupuesto estimado.
Por estos motivos es necesario que cuentes con la ayuda de un experto como lo son arquitectos, empresas constructoras o especialistas de la construcción, que te apoyen y asesoren.
A continuación, te daremos algunos tips para que puedas mantener bajo control tu obra y su presupuesto designado:
Considerar las complicaciones del terreno
Muchas veces compramos un terreno por su ubicación, tamaño o precio, sin contemplar si cuenta con las condiciones óptimas para construir. Por esta situación, antes de adquirir un terreno es necesario contratar un arquitecto que nos ayude a realizar un estudio de suelo, observar los desniveles y con todos los aspectos que podrían encarecer o requerir cambios en nuestro diseño.
Asegurarnos que nuestro presupuesto contempla la calidad y el tipo de materiales que queremos
A la hora de hacer un presupuesto, la mayoría de las ocasiones la persona encarga de esta labor basa su presupuesto con materiales “estándar”, a menos que nosotros mismos especifiquemos el tipo y calidad de material que quiere utilizar. Un ejemplo, puede que su presupuestista haya contemplado un piso de cerámico y nosotros esperemos un porcelanato, al momento de comprar los pisos es cuando veremos la diferencia entre la expectativa y la realidad en calidad y precio, buscando un balance precio-calidad a la hora de realizar los acabados de nuestra construcción.
Por este motivo es necesario que desde un inicio sea muy claro y comunique al personal que realizará su obra la calidad y tipo de productos que queremos utilizar.